El Hule con el mapa de España que tenían nuestros abuelos en la camilla que seguramente que todo el mundo ha visto en alguna ocasión hace muchos años, es como el mantel que nosotros tenemos, con la misma impresión que contiene las comunidades autónomas.
En casi todas las casas de antaño estaba esa camilla en el comedor o en la cocina con el mantel y el mapa donde de pequeños jugábamos a aprender las provincias y pueblos más importantes de España. Y cuando lo vemos en estos últimos años nos trae unos bonitos recuerdos de la niñez, y por ese motivo nos hemos preocupado de poder conseguir de nuevo este mantel para decorar la mesa de nuestra casa con los tintes de antaño, para que nuestros hijos y nietos puedan hacer lo mismo que hacíamos nosotros cuando éramos niños.
Ya no se hace en el material que se hacía antaño que era el hule, el mantel está hecho con la misma impresión del mapa de España que había hace años, con las comunidades autónomas y está impreso sobre tela resinada, que es un material de buena calidad e incluso se puede lavar para quitar las manchas.
La imagen de la foto es la que corresponde al que se fabricaba hace pocos años en hule de Gavá, pero en estos momentos por motivos empresariales este mapa de España, aunque la imagen es la misma no es viable fabricarlo en el material que se hacía antes.
Próximamente cambiaremos la foto por la del mantel en tela resinada.
Las medidas son aproximadamente de 1.35 x 1.35 metros y es ideal para una mesa redonda o camilla de 80 o 90 centímetros de diámetro.